Preguntas Frecuentes

Depende del tipo de curso se necesitará tener una Licenciatura (Bachelor) o no. Para los cursos de Diplomados y Especialización, no hace falta tener un título universitario, pero sí para poder realizar un Máster. Nuestros programas están diseñados para alumnos con experiencia o  sin experiencia  en el campo específico de cada curso, por lo que la mayoría de ellos no requieren una base educativa experiencial previa en el área relacionada.

Solo hay que completar el formulario de inscripción en la web y seguir los pasos indicados. A continuación, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Y si has intentado inscribirte, pero has tenido algún inconveniente en el proceso, vivas en el país que vivas, no dudes en escribirnos a info@exdintra.com y en un plazo máximo de 24 horas de lunes a viernes nos pondremos en contacto contigo para orientarte.

Para las maestrías, doctorados o licenciaturas, la matrícula es de 350 euros. En caso de ser otra formación, no es necesario.

Sí, te puedes matricular en cualquier momento aunque no estés dentro del mes de inicio de tu convocatoria, ya que al matricularte reservas tu plaza. En caso de realizar una formación sin convocatorias anuales (diplomados o cursos de especialización) al matricularte se te dan las claves directamente por correo una vez pagado el curso y podrás empezar.

Al matricularte en maestrías, doctorados y licenciaturas debes hacer un pago de 350 euros de matrícula y eso ya reserva tu plaza. Si es un curso sin convocatorias, como un diplomado o un curso de especialización no se necesita pago de matrícula, abonas el precio del curso y puedes iniciarlo cuando quieras desde ese momento.

* Muy importante. Una vez realizado el pago de matrícula como reserva o del curso si el alumno decide no hacer finalmente el curso máster o la licenciatura o doctorado no tendrá derecho al reembolso del dinero.

El alumno deberá abonar:

  • El 100% a la hora de realizar la matrícula en el caso de hacer un Diplomado o un curso de Especialización.

 

  • O bien, en dos pagos, uno al inicio del 70% y otro a la mitad del curso, del 30%. En caso de abonar la segunda cuota en el plazo estipulado se le bloqueará el acceso a la plataforma, y deberá pagar 50 euros para reconectarse.

 

* Exdintra no ofrece financiación.

 

Hay varias formas de pago habilitadas:

  • Por transferencia bancaria a la cuenta de Exdintra.
  • Por tarjeta de crédito a través de un enlace que te mandamos desde SUMUP. Se deberá tomar en cuenta la comisión de la emisora.
  • PayPal.

No tienes que residir en España, vivir fuera no supone ningún inconveniente, ya que al tratarse de programas completamente online, tendrás exactamente las mismas ventajas y condiciones que el resto de alumnos y ajustaremos los talleres y sesiones dentro del proceso a las distintas franjas horarias para que puedas asistir. No obstante, todo queda grabado en la plataforma y podrás acceder a ellas para ver los contenidos en diferido

Una vez realizada la matrícula por la universidad y tras el primer pago, se mandará un correo con las claves de acceso para que el alumno pueda ir conociendo el uso de la plataforma Moodle e ir ya realizando una actividad de primer contacto con la temática del máster y creando su perfil y presentación en el curso.

En caso de ser un curso de Especialización o Diplomado el acceso es inmediato y podrá realizar el curso tras recibir las claves.

Depende del tipo de curso. En el caso de los diplomados o los cursos de Especialización el alumno accede a la plataforma de la universidad y avanza de manera autónoma por el curso a través de visionados y tareas específicas, acompañado por un tutor.

En el caso del máster, el conocimiento se imparte de forma online por un profesorado experto en cada asignatura o módulo. En cada módulo del curso se colgarán una serie de vídeos que tienen grabados los profesores y que de manera amena te ayudarán a adquirir el conocimiento sobre ese tema desde un enfoque práctico y experimental. Todos los contenidos se trabajan integrando talleres, charlas, recursos, etc. de crecimiento y transformación para construir una docencia mejor. Además tendrás alguna clase síncrona, en tiempo real, donde podrás preguntar dudas o exponer tus ideas si quieres.

No hay ni exámenes ni preguntas test, la evaluación se basa en la asistencia a las clases, talleres, sesiones educativas; a las tareas individuales, colaborativas y participaciones en foros dentro del curso. Es decir, se valorará el nivel de implicación del alumno en su proceso de aprendizaje y se tomarán en cuenta sus propias autoevaluaciones, realizadas desde un enfoque reflexivo – crítico – analítico.

  • Realizar el curso desde cualquier lugar a través de tu ordenador, tu tablet o tu móvil.
  • Acceder a los mejores profesionales de España, EEUU y Latinoamérica, viviendo una experiencia cultural y emocional única, totalmente enriquecedora.
  • Compartir tu viaje de autoconocimiento y desarrollo personal con personas que viven en diferentes rincones del planeta.
  • Gozar de flexibilidad de horarios, pues puedes ver las clases, los talleres y las sesiones de coaching educativo en diferido las veces que sean necesarias.
  • Contar con el acceso a numerosos materiales complementarios con los que seguir profundizando por tu cuenta (ejercicios, bibliografía, vídeos, documentos…).
  • Formar parte de un grupo de trabajo virtual con quien reunirte para profundizar sobre los temas tratados en clase. Se fomentará el trabajo colaborativo.
  • Poder comunicarte con todos los/las facilitadores/as y con el resto de compañeros y compañeras en tiempo real a través de un grupo que se abrirá en una aplicación de móvil.
  • Recibir un acompañamiento de calidad sin tener que desplazarte a ningún sitio.

Una vez que te hayas matriculado en uno de los cursos recibirás las claves de acceso necesarias para acceder desde nuestra página del Campus Virtual. En el caso de que la formación concreta esté sujeta a una fecha de inicio dentro de una convocatoria anual deberás esperar a esa fecha para acceder al aula. Los contenidos se irán abriendo progresivamente.

Todos los cursos másters tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización. Durante este período de tiempo el alumno es el que elige en qué momento del día quiere avanzar con el temario, permitiendo compaginar la vida laboral y personal con la formación que se quiere realizar.

Todos los Masters tienen una fecha concreta de inicio. Están señaladas dentro de la página web del curso o la guía o brochure que podrás descargar entrando en el curso concreto que quieres realizar. Los Expertos Universitarios no están sujetos a un calendario. Puedes iniciarlos cuando desees.

Una vez finalizado el curso y habiendo recibido todas las calificaciones, el alumno recibe su certificado o título acreditativo de la formación recibida por parte de la universidad.

Dependiendo del curso recibirá un título de la Universidad de California Northern International University, otro de la Universidad de San Miguel, en México con 135 créditos homologables en EEUU, y otro de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, con 60 créditos europeos.

Esta información se especifica en la página de cada curso.

Tendrás un tutor académico en cada curso y la coordinadora del máster estará atenta a los correos y dudas para solventar cualquier problema que vaya surgiendo.

Al profesor o profesora correspondiente. Siempre tendrás acceso a ellos a través de la plataforma y con algunos, a través de una aplicación de móvil.

Sí. Por medio de correo electrónico, la plataforma de estudio, chat desde el móvil o desde una sala virtual desde la Universidad.

No, este gasto administrativo de finalización de carrera o maestría se paga aparte y el costo depende del tipo de curso. Deberás pedirlo en info@exdintra.com y te mandaremos la tabla con los gastos del curso en concreto en el que quieres matricularte, ya que cada título, dependiendo del tipo de curso lleva un coste distinto.

No obstante, no se paga el título hasta que se finaliza el curso, así que no es un gasto que se tenga que generar al principio.

¿No has encontrado lo que buscas?
Explora Nuestros Programas

Descubre la variedad de programas educativos diseñados para impulsar tu desarrollo profesional. Desde cursos especializados hasta maestrías, tenemos algo para todos!

Blog