Exdintra

Nace de una profunda inquietud por ayudar a los docentes a adaptarse a la aulas del presente y a la demanda de las nuevas generaciones de alumnos, mejorando sus competencias digitales y tecnológicas y rompiendo la creencia de “no soy capaz”  

Elizabeth Miras

Un poco de mi re_evolución docente

 

El mundo digital y tecnológico es una realidad en formación hoy en día. Existen además miles de plataformas on line e infoproductores de contenidos a los que podemos acudir para especializarnos en cualquier temática.

Sin embargo, sabemos, que las nuevas tecnologías nos han abierto el acceso a tanta información, que lo que se ha perdido es el filtro de la calidad formativa, y eso, nos lleva a veces a invertir nuestra energía, tiempo y dinero en cursos, contenidos y técnicas que no satisfacen nuestras necesidades, con el consecuente abandono, frustración y desconfianza en este tipo de formaciones.

 

Hace 20 años

 una charla TED

marcó mi historia 

Escuché a un profesor de la Universidad de Massachusetts que hablaba de la decadencia de la enseñanza presencial en los años sucesivos y de todas las ventajas que tenía la enseñanza digitalizada . Decía que la universidad del futuro sería on-line y que el aprendizaje tendría que ser más autónomo y cooperativo por parte de los alumnos.

Me impactó lo que decía y en ese momento comencé a crear una nueva  ruta  en mi carrera docente hacia el cambio de paradigma

Aposté y confié, yo también podía ser una docente capaz de desenvolverme en los nuevos entornos de aprendizaje que estaban surgiendo

ya fueran virtuales o presenciales, pero ambos impregnados de esa esencia digital reflejo de una sociedad cada vez más hiperconectada y una generación de alumnos más evolucionados tecnológicamente y con mayores exigencias metodológicas en su aprendizaje

Nuestra filosofía

Exdintra nace de una profunda inquietud por cambiar

He escuchado a mis alumnos-profesores durante todos estos años haciéndome reflexionar sobre aquello que no les estaba aportando y que necesitaban. Exdintra es una forma de dar respuesta y solución a muchas de esas inquietudes  que me comentaban  como tutora en sus formaciones.

Si te identificas con la filosofía de Exdintra es que eres un docente que ha sabido entender la demanda  de tus alumnos, su estilo de vida, y  que quieres ser parte del cambio, quieres hacer del aprendizaje un proceso emocionante  en el aula, que fomente su curiosidad y que esté conectado con ellos en todas las dimensiones que definen su generación.

Usamos  el concepto “experimentar” en lo que hacemos porque así creemos que debe ser el aprendizaje:

  Una experiencia que genere alegría, satisfacción  y sorpresa.

El mundo evoluciona, es algo palpable, y la educación es un reflejo visible de estos cambios ¿de verdad nosotros como docentes comprometidos sentimos que podemos seguir dando clases tradicionales al margen de esta realidad tecnológica tan evidente en las aulas?

Todos los que formamos Exdintra creemos en una docencia flexible y adaptable 

cooperativa, creativa en el uso de recursos y herramientas, abierta a nuevos retos, dinámica, lúdica, donde no solo está transformándose la metodología de enseñanza,  sino también, los papeles que desempeñan en el aula profesores y alumnos.

Yo sí quiero ser parte de esta Re-evolución educativa y Exdintra es una manera de serlo