Hemos RE-evolucionado un entorno virtual de aprendizaje con un nuevo paradigma formativo basado en principios neuroeducativos que marcan la diferencia en tres dimensiones:

la personal_la metodológica_la profesional

¿Cómo se incorporan esos principios neuroeducativos a nuestros cursos?

Centrándonos en la persona

Creando un estado positivo para el aprendizaje, para así establecer, en los cerebros de los alumnos, unas asociaciones entre el aprendizaje y el placer que les va a durar toda la vida

 

 

 

Aplicando en nuestro método de enseñanza cómo aprende el cerebro desde la neurociencia

Exdintra lleva al diseño de sus cursos un método revolucionario en un entorno virtual de aprendizaje construido con un nuevo paradigma formativo, creado para «aprender de manera emocionante»

Uniendo en el proceso de aprendizaje un lenguaje simbólico, metafórico y emocional

De esta manera se establecen redes interconectadas asociadas entre lo simbólico y lo racional, lo lúdico y lo trascedente. El aprendizaje se convierte así en un proceso global que abraza a la persona con todo su potencial racional, social y emocional

Basado en cuatro pilares clave

Metodología interactiva

Adaptación al contexto de enseñanza del docente

Principios neuroeducativos

Mentorización. Aprendizaje guiado

Peter F. Drucker

(1909-2005)

Consultor y profesor de negocios, fue el primero que habló de la Sociedad del conocimiento y la cibercultura:

  “Dado que vivimos en una época de innovación, una educación práctica debe preparar al hombre para trabajos que todavía no existen y no pueden ser claramente definidos”

Las clases magistrales están desapareciendo

El docente ya no ejercerá sólo como transmisor de conocimientos, sino que tendrá como principal misión, guiar y acompañar al alumno.

 Serán  entornos de aprendizaje con mayor autonomía donde cobrará máximo valor la competencia digital  y tecnológica del docente.

La necesidad de innovar nos presenta grandes retos en el aula,  exigiéndonos más y mejor capacitación.

Ahora más que nunca debemos de estar preparados para alcanzar la excelencia, adaptándonos  a cualquier entorno de aprendizaje, dando respuesta  a una sociedad impulsada por el cambio tecnológico acelerado.

Comienza tu proceso de transformación y evolución, conviértete en un DOCENTE GLOBALKNOWMAD

El Método  “GLOBALKNOWMAD” LA RE-EVOLUCIÓN DOCENTE  es nuestra firma distintiva y está basado en el concepto de John Moravec “Knowmad” para definir una nueva mentalidad fluida, flexible y adaptable

GLOBALKNOWMAD

Porque queremos darte soluciones efectivas a tus necesidades en el ámbito digital y tecnológico, hemos creado un método único basado en 4  pilares  esenciales:

Metodología

interactiva

Adaptación

a tu contexto de enseñanza

Principios

neuroeducativos

Mentorización 

Aprendizaje guiado

La clave para  desarrollar este método con éxito es mantener con el docente una comunicación constante y abierta durante todo el proceso de su aprendizaje en el curso

El  “DOCENTE GLOBALKNOWMAD” reúne las condiciones para enseñar en los nuevos tiempos

 

  • Entiende la docencia como una manera de alcanzar a través de ella su propia satisfacción personal.
  • Tiene gran capacidad de adaptación a los nuevos entornos, es muy versátil y flexible. 
  • Genera ideas, es imaginativo y lo muestra a través de la creación innovadora  de contenido. Es una  fuente inagotable de recursos y herramientas que le ayudan a no quedarse atrás en su área profesional.
  • Domina las nuevas tecnologías sin estrés. Forma parte de los llamados early adopters, es decir, innovadores que están a la vanguardia en la adquisición de los últimos productos tecnológicos, y están al tanto de las novedades de los que están por venir, se preparan y son pioneros en su ámbito profesional.
  • Apuesta por un aprendizaje continuo. No se conforma con lo que ya sabe. Es consciente de que, para permanecer actualizado, debe formarse durante toda la vida, y lo ve como una inversión en beneficio propio y de su alumnado.
  • No tiene miedo de intentar hacer. Le gusta ser responsable de sí mismo y no deja que su futuro dependa de otros. Aprende y mejora para ser interdependiente,  asumiendo el control de lo que enseña con confianza, sabiendo qué hacer para enseñar de forma efectiva, y se preocupa de saber  cómo hacerlo para motivar y emocionar a sus alumnos.

Con nuestro método GLOBALKNOWMAD LA RE-EVOLUCIÓN DOCENTE adquirirás las estrategias y competencias que necesitas para conectarte en tu ámbito de enseñanza con la generación tecnológicamente conectada del siglo XXI

¿CÓMO LO CONSEGUIREMOS?

Metodología

Interactiva

Metodología de enseñanza interactiva e inteligente basada en las 4 Ps:

Proyectos-Problemas-Personalización-Portafolio

El material de estudio se imparte de forma interactiva. Para su desarrollo, se ha usado una gran variedad de herramientas y recursos digitales pensados para que sirvan de ejemplo.

Adaptación

al contexto de enseñanza

Adaptación al contexto de enseñanza  personalizando  el aprendizaje 

Todo está diseñado desde una comunicación sencilla en el desarrollo del contenido.

Nuestra intención con cada docente es adaptar las actividades y el contenido del curso todo lo posible  a su contexto de enseñanza  para cubrir las necesidades  particulares de cada uno y cumplir sus objetivos formativos.

Principios

Neuroeducativos

Aprender con una metodología basada en principios neuroeducativos

Nos involucramos emocionalmente con el docente en el proceso, fomentamos la curiosidad y la participación, concediendo especial atención al trabajo cooperativo y al intercambio de experiencias e ideas,  y  trabajamos teniendo en cuenta pensamiento creativo, asociativo y crítico a través de propuestas de simulaciones de casos reales de aula. 

Mentorización

Aprendizaje guiado

    Un mentor educativo te acompañará y guiará personalmente 

Tu teacher mentor escuchará tus inquietudes, tu punto de partida en tu  formación digital, para poder hacer un acompañamiento personalizado de tu proceso en el curso. La idea de tener un mentor dentro de este método es ayudar a los docentes a fortalecer la confianza en el uso de la tecnología dentro del aula, con el fin de que puedan liberarse de una gran carga de trabajo en sus planificaciones y poder ganar tranquilidad en todo el  proceso de enseñanza utilizando recursos digitales dinámicos y atractivos que mejore la motivación de sus alumnos.