Blog Exdintra

Innovación en educación bilingüe. La historia del nacimiento de ALA contada por sus creadores

Si crees en el potencial que hay en ti, nada ni nadie podrá impedir que llegues a conseguir lo que te propones

Desde siempre me han encantado las historias reales de personas auténticas que han logrado sus propósitos, personas luchadoras, perseverantes en sus metas,  capaces de  generar cambios inspiradores en sus vidas y en la de los  demás. Personas que confían en que sí se puede y sacan a la luz su máximo potencial en beneficio de muchos.

Hoy  os traigo en este nuevo post un relato conmovedor, la historia del nacimiento de ALA contada por sus creadores, las dos personas que le han dado vida al concepto, dos docentes que no se conformaron con lo que “les tocaba vivir en las escuelas”, “que decidieron no hacer lo que tenían que hacer”, dos investigadores que podían sentir que había algo más, una idea que cambiaría de nuevo el curso de las metodologías de segundas lenguas y que ayudaría a mejorar la enseñanza en las aulas bilingües.  Impulsados  por este cúmulo de sensaciones dieron forma a su inspiración y lo llamaron ALA ( “Apoyos Lingüísticos Amplificados” )

Os presento la historia de Judith y Soor-el. Un vídeo conmovedor donde nos cuentan cómo fueron sus vidas cuando llegaron a EEUU y cómo esa trayectoria de aprendizaje, de superación personal y de búsqueda hacia algo mejor ha sido la semilla que les ha llevado a la creación de ALA. ¡¡Habían conseguido un sueño, dar vida a una GRAN y REVOLUCIONARIA IDEA!

¡ No os perdais esta entrevista a Judith y Soor-el, dos profesores de nuestro Máster in Innovate Bilingual Education and Multicultural Studies que nos invitan a conocer sus experiencias de vida para ayudarnos a entender el nacimiento de este nuevo concepto didáctico , ALA!

¡DÉJANOS UN COMENTARIO SOBRE ESTE POST!

Queremos saber si ha sido de utilidad para ti y así seguir mejorando en nuestras aportaciones  ofreciendo contenido de valor a la comunidad docente

Post Relacionados