Postgrado Universitario

Nuestros cursos cuentan con créditos ECTS europeos que avalan la calidad formativa y el nivel académico en tu currículum

Experto en docencia virtual

CENTRO COLABORADOR DE UDIMA

(Universidad a distancia de Madrid)

La actual transformación del marco educativo ha acelerado la digitalización de la enseñanza  presencial a la virtual,  un paso que conlleva nuevos retos para los docentes en esta adaptación a los nuevos entornos de aprendizaje

Con este EXPERTO EN DOCENCIA VIRTUAL  queremos que los profesores vivan una experiencia educativa inspiradora. Un curso diseñado para darte las aptitudes clave ante el nuevo paradigma de enseñanza

  Nuestra misión es propocionarte una cualificación de calidad, de manera que, al final de tu formación, hayas sido capaz de integrar  técnicas y estrategias clave como docente virtual.  Te ayudaremos a manejar tu aula de manera fluida, motivadora y saludable a nivel tecnológico.

  • Aprendizaje altamente personalizado, con un mentor educativo te guía  tu proceso formativo atendiendo a tus necesidades específicas, a fin de  que cumplas  tus objetivos al 100%.
  • Pedagogía basada en principios neuroeducativos.  ¡Aprende emocionándote!
  • Metodología activa y contenido interactivo para manejar recursos y herramientas digitales y tecnológicas que te ayuden a desarrollar tus competencias docentes.
  • Escenario de aprendizaje especialmente diseñado para que tengas una experiencia formativa diferente, creativa e innovadora, que te sirva como referencia y guía para tus clases.
  • Colaboración en tu propia construcción del conocimiento: crea, explora, investiga y diviértete mientras trabajas con otros docentes.

Información sobre el curso

 

Tendrás a tu disposición una guía docente donde se detallará el cronograma de cada módulo, a fin de que te organices mejor durante el desarrollo de las diferentes materias.

Contarás con tutorías personales. De este modo, podrás conectar con ellos a través de aplicaciones móviles, correos electrónicos o videoconferencias.

En cada módulo: 

 -Aprenderás a través de un contenido interactivo, creado con herramientas digitales que te enseñaremos a usar.

-Asistirás a clases virtuales en directo con tu profesor, a las que podrás acceder también en diferido si no puedes estar en el directo.

-Realizarás tareas colaborativas que te permitirán compartir y construir conocimientos propios.

-Disfrutarás de tecno-charlas impartidas por expertos, como apoyo a los contenidos,  y te daremos acceso a otros eventos gratuitos dentro de un espacio exclusivo para ti como alumno. 

-Tendrás un seguimiento individualizado de tu proceso de aprendizaje a través de tareas de evaluación y reuniones con tu tutor.

-Podrás acceder siempre que quieras a una biblioteca virtual con material complementario.

-Construirás tu propio Portafolio de Competencia Digital Docente.

En la etapa final del curso, realizarás un módulo de prácticas (virtuales)que te ayudará a fortalecer y a reforzar el conocimiento aprendido.

 

 

Consulta  aquí el plan de estudios,  precios, convocatorias  y mucho más